Dirigentes del PNV, familiares y amigos recuerdan al ertzaina Montxo Doral en Irún en el décimo aniversario de asesinato

Actualizado: domingo, 5 marzo 2006 15:39

IRUN (GIPUZKOA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dirigentes del PNV, familiares y amigos recordaron hoy en el cementerio Blaia de Irún al mando de la Ertzaintza y afiliado a esa formación Montxo Doral en el décimo de su muerte a manos de ETA, en un acto en el que un miembro de EGI señaló que "su pecado fue ser abertzale de corazón y cabeza" y que por eso acabaron con su vida.

Al acto, organizado por las Juntas Municipales del PNV de Irún y Hondarribia, asistieron familiares del agente, como su viuda, Cristina Sagarzazu, que estuvieron acompañados por el presidente del EBB del PNV, Josu Jon Imaz, su presidente en Gipuzkoa, Joseba Egibar, y la directora de la Oficina de Atención a las Víctimas del Gobierno vasco, Maixabel Lasa. También asistieron el dirigente de ELA Germán Kortabarria, el alcalde de Hondarribia, Borja Jáuregui, y agentes de la Ertzaintza.

Durante el acto se colocaron coronas de flores sobre la tumba de Doral y se entonaron canciones como el Eusko Gudariak. Un miembro de EGI, las juventudes del PNV, pronunció unas palabras de recuerdo al agente fallecido, al que definió como una "persona trabajadora, firme en sus convicciones y con una vida dedicada a su patria, Euskal Herria, y a su familia".

El miembro de EGI dijo que "su pecado fue ser abertzale de corazón y cabeza" y que por eso le mataron, para después señalar que Doral es un "ejemplo como profesional, como persona y abertzale". Este acto estuvo precedido ayer de una misa en recuerdo al agente.