La diseñadora Rosa Clará lamenta su proceso penal tras resolverse por lo civil el conflicto con su exsocio

Desfile De Rosa Clará En La Bridal Week 2012, Moda Nupcial, Novia
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2012 20:29

BARCELONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diseñadora Rosa Clará, imputada por un delito societario, se ha mostrado contraria al proceso penal iniciado por su expareja y exsocio Rafael Martínez porque considera que el conflicto ya se resolvió por la jurisdicción civil en 2011, han informado fuentes cercanas a la diseñadora a Europa Press.

Un juzgado de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha citado a declarar a la diseñadora en octubre como imputada después de que Martínez haya interpuesto una querella contra Clará por urdir un plan "para perjudicarle societaria y económicamente, al vaciar de contenidos sus derechos a percibir como usufructuario", han informado 'El Periódico' y 'El Mundo'.

El conflicto parte del año 2000 cuando, siendo pareja, rubricaron un acuerdo de usufructo por el que el demandante "tendría derecho a los beneficios repartidos vía dividendo".

En el último trimestre de 2010, Martínez demandó por la vía Civil a la diseñadora reclamándole los "supuestos beneficios de entre 2008 y 2009" de la empresa del grupo Exponovias, lo que representaba unos cuatro millones de euros.

De esta cantidad, Clará ha pagado un millón a su expareja después de que así lo determinara en sentencia el Tribunal Supremo (TS), que consideró que Martínez no tenía "un derecho de usufructo absoluto sobre la totalidad de los beneficios".

Por esta razón ha avisado de que "no está dispuesta a pagar dos veces", ya que, siempre según las mismas fuentes, Martínez no ha avisado al juez de lo penal sobre el asunto civil, por lo que es previsible que le trasladen toda la documentación de la causa lo antes posible".

Fuentes cercanas a la marca han apuntado a Europa Press que precisamente gracias a la "política de dividendos", Clará ha podido crecer y consolidar la firma hasta convertirla en una de las primeras a nivel mundial.