Dos avilesinos acusados de tráfico de droga y tenencia ilícita de armas aceptan cinco años y medio de cárcel

Actualizado: lunes, 14 julio 2008 20:43

OVIEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos avilesinos acusados de tráfico de drogas llegaron hoy a un acuerdo con la fiscalía por el que aceptaron una pena total de cinco años y medio de cárcel. El hombre A. H. H. aceptó tres años de prisión por tráfico de drogas y un año por tenencia ilícita de armas mientras que la mujer, N. C.M. aceptó año y medio de prisión como cooperadora necesaria en el delito de tráfico de drogas, según confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El juicio se celebró hoy en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo. El fiscal pedía para cada uno de los acusados la pena de cinco años de cárcel por tráfico de droga y a la pena de un año y seis meses de prisión por tenencia ilícita de armas. Los acusados se encontraban en situación de prisión provisional en esta causa desde el 29 de noviembre de 2007.

Los hechos se remontan a noviembre de 2007 cuando los acusados, siendo vigilados por agentes de la Policía Nacional, vendieron diferentes cantidades de droga a terceras personas. El 20 de noviembre de 2007 un hombre les compró a los acusados 0,21 gramos de heroína y al día siguiente otro comprador adquirió 0,28 gramos de la misma sustancia.

El 23 de noviembre de 2007 otro comprador se acercó al domicilio de los acusados y se hizo con 0,41 gramos de heroína con una riqueza base del 15,10 por ciento, según el escrito de calificación del Ministerio Fiscal. La sustancia total incautada tendría un valor en el mercado ilícito de 246,08 euros.

El 27 de noviembre de 2007 los agentes detuvieron a los acusados y registraron su vivienda. En ella hallaron varios envoltorios con 0,57 gramos de heroína y 18,84 gramos de hachís. Además de 5.640 euros en monedas (136 de 2 euros, 468 de un euro, 91 de 50 céntimos y 155 de 10 céntimos).

Asimismo, ambos poseían de modo compartido, una pistola semiautomática con dos cargadores y 23 cartuchos. El arma se encontraba en "estado operativo", sin que los acusados tuviesen relación a la misma guía de pertenencia ni tampoco licencia de armas, según el fiscal.