22 de enero de 2020
27 de febrero de 2018

Dos buques con 1.100 militares atracarán en el puerto de Tarragona para unas maniobras

Dos buques con 1.100 militares atracarán en el puerto de Tarragona para unas maniobras
EUROPA PRESS

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos buques militares atracarán este miércoles en el puerto de Tarragona para trasladar a un total de 1.100 efectivos procedentes de Ceuta que realizarán unas maniobras en el centro de adiestramiento de San Gregorio, en Zaragoza, según ha informado el Ejército de Tierra.

Los militares se trasladarán desde Ceuta vía marítima en los buques militares 'Martín Posadillo' y 'Camino Español'. La llegada al puerto de Tarragona está prevista para este miércoles y el embarque para la vuelva a Ceuta el día 10 de marzo.

Las Unidades de la Comandancia General de Ceuta se desplegarán en el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) de San Gregorio en Zaragoza para realizar ejercicios específicos de instrucción y adiestramiento que, por razones de espacio y seguridad, no se pueden realizar en la plaza de Ceuta.

Los 1.100 militares llegarán a Tarragona con 230 vehículos ruedas que se desplazarán por carretera y 24 vehículos cadena que viajarán vía ferrocarril.

Debido a la gran cantidad de vehículos y material implicado en el movimiento por carretera, se dividirá el convoy en varios escalones de marcha que contarán con el apoyo de la Guardia Urbana de Tarragona, Guardia Civil de la 7ª Zona y de los Mossos d'Esquadra.

Para leer más