Dos obispos celebrarán mañana en la prision de Picassent (Valencia) las misas de Nochebuena con un coro de reclusos

Actualizado: sábado, 23 diciembre 2006 20:30

VALENCIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los obispos auxiliares de Valencia, monseñores Salvador Giménez y Enrique Benavent, presidirán mañana dos misas conmemorativas de Nochebuena en el Centro Penitenciario de Picassent (Valencia), en las que participarán el coro de reclusos, según informaron fuentes del Arzobispado a través de Avan.

Monseñor Giménez oficiará la misa a las 10.30 horas para los módulos de hombres de Cumplimiento, y monseñor Benavent, a las 17 horas, para los de hombres y mujeres de Preventivos.

Las eucaristías se desarrollarán en el salón socio-cultural de la prisión de Picassent "para facilitar la asistencia de reclusos de varios módulos a la vez", según señaló el director del Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria, Juan Carlos Fortón.

Según destacaron, durante las misas, cantará el coro de música religiosa de la capellanía de la prisión de Picassent formado por quince reclusos, que interpretará los cantos con diferentes instrumentos entre ellos guitarras, bongos y teclados.

Por otra parte, aseveraron que, durante los días de Navidad, los reclusos, "para quienes estos días son los más duros del año", recibirán pastillas de turrón donadas por parroquias, congregaciones, colegios religiosos y particulares. Asimismo, señalaron que los capellanes de la prisión entregarán a los presos felicitaciones de Navidad, un libro con los Evangelios de 2007 y postales del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), celebrado el pasado julio en Valencia, "que recogen mensajes del papa Benedicto XVI sobre el amor, la familia y el respeto a la vida".

El secretariado diocesano de Pastoral Penitenciaria ha organizado también durante las fiestas navideñas la proyección de la película 'Madre Teresa' "para ayudar a reflexionar sobre el significado del amor hacia los demás que entraña la Navidad y que encarnó de una forma tan admirable la beata Teresa de Calcuta", subrayó Fortón.

En las celebraciones navideñas programadas en la prisión de Picassent, colaborarán también parte de los 60 voluntarios que ofrecen en la actualidad sus servicios a través del Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria y Obra Mercedaria.

Junto con voluntarios seglares de ONG's y movimientos cristianos, se encuentran también religiosas de las congregaciones Hijas de la Caridad de Santa Ana, Adoratrices, Salesianas, Trinitarias, Teresianas y Carmelitas de la Caridad, y religiosos mercedarios, entre otros institutos de vida consagrada. También trabajan en la prisión voluntarios de la asociación valenciana 'Casal de la Pau'.