F-5.- Dos pilotos instructores del Ala 23 fallecieron en enero y abril de 2003 en sendos accidentes de aviones caza F-5

Actualizado: viernes, 27 enero 2006 19:37

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos pilotos instructores pertenecientes al Ala 23 del Ejército del Aire, la antigua Escuela de Reactores con sede en la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz), fallecieron el 22 de enero y el 30 de abril de 2003 en sendos accidentes de aviones caza F-5 registrados en la provincia extremeña.

El 22 de enero de 2003, el teniente instructor D.M.L., de 26 años de edad, falleció al estrellarse el caza que pilotaba cerca de la localidad de Santa Marta, en Badajoz, en la Finca Dehesa 'El Monte de la Torre'. El accidente, que también provocó heridas al alumno que acompañaba al piloto, se produjo después que el aparato atravesara una virulenta tormenta que produjo fuertes turbulencias.

El 30 de abril de ese mismo año, otro caza F-5 se estrelló en las proximidades de la población extremeña de Balboa (Badajoz), cercana a la pista de aterrizaje de la Base Aérea de Talavera la Real, causando la muerte del capitán del Ala 23 que lo pilotaba, M.R.H, de 34 años de edad.

El siniestro se produjo días antes de que ese mismo caza F-5 participara como emblema de la Escuela de Reactores en los actos de conmemoración del 50 aniversario de la Base Aérea de Talavera La Real.