Dos sacerdotes de la Diócesis de Mérida-Badajoz impartirán ejercicios espirituales en Perú

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 20:05

MÉRIDA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicario General de la Diócesis de Mérida-Badajoz, Francisco Maya Maya, junto al ecónomo de la misma, Gabriel Cruz Chamizo, impartirán ejercicios espirituales en Perú, adonde partieron la semana pasada invitados por el arzobispo de Huancayo, Monseñor Pedro Barreto Jimeno.

En concreto, el vicario General dirigirá ejercicios espirituales a religiosas de vida activa y monjas de clausura, mientras que Gabriel Cruz lo hará a los sacerdotes de la mencionada archidiócesis peruana, situada en el Departamento de Junin, en la Región Central de los Andes Peruanos, según una información del semanario de la diócesis 'Iglesia en Camino' recogida por Europa Press.

Además de impartir ejercicios espirituales, está previsto que Maya Maya y Cruz Chamizo celebren un encuentro en la ciudad de Celendín con los cinco sacerdotes misioneros que la diócesis de Mérida-Badajoz tiene en las diócesis peruanas de Cajamarca y Chachapoyas.

Igualmente se reunirán con las religiosas Hijas de la Virgen para la Formación Cristiana que realizan su labor en Lima, donde tienen un noviciado, y en Chachapoyas, donde ayudan a los misioneros en el trabajo pastoral.