Dos testigos aseguran que presenciaron malos tratos en el centro de la Cruz Blanca, en Córdoba

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 17:23

CÓRDOBA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Dos testigos que acudieron este miércoles al Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba han afirmado que presenciaron malos tratos en la Casa de San Francisco de Asís, un centro para discapacitados mayores de edad, perteneciente a la institución de la Cruz Blanca, en la capital cordobesa.

Según informan a Europa Press fuentes judiciales, uno de los testigos que acudieron a declarar fue un colaborador del centro, además de un interno, diagnosticado de hiperactividad, que supuestamente había sufrido malos tratos, hechos por los que el juez imputó la semana pasada al hermano Manuel Ortiz.

Uno de los testigos señaló que el hermano Manolo, director del centro, imputado por un delito de abusos sexuales y otro de maltrato habitual, agredió de forma leve a internos del centro, como, por ejemplo, con tirones de pelo.

Asimismo, otras fuentes cercanas al caso informaron de que posiblemente tendrán lugar más declaraciones de testigos, aunque en principio no están previstas que sean en esta semana.

En total, existen tres personas imputadas en esta causa. Aparte del hermano Manolo, existe otro religioso, F.G., y un ex trabajador, S.R.D., a los que se le imputa un delito de abusos sexuales a los internos.

Por otro lado, el Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba celebrará el próximo 3 de junio la vista oral contra A.C.U.P. acusado en otra causa distinta, de tres delitos de abusos sexuales sobre un interno de la Casa de San Francisco de Asís.