7 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

Duran cree que el fallo del TC es un error innecesario, aunque lo respeta

Duran cree que el fallo del TC es un error innecesario, aunque lo respeta
EUROPA PRESS

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CiU y portavoz de la coalición en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, considera que el fallo del Tribunal Constitucional anulando la declaración soberanista aprobada por el Parlament el 23 de enero de 2013 es "un error innecesario", si bien ha dicho respetar la decisión del Alto Tribunal.

Ésta es la primera reacción que Duran ha expuesto en su perfil de 'Twitter', que recoge Europa Press, tras conocer que el Pleno del Constitucional ha estimar por unanimidad, aunque sólo de forma parcial, la impugnación presentada por el Gobierno contra esa declaración.

La sentencia rechaza que el pueblo catalán sea "sujeto político soberano", aunque declara constitucionales las referencias del texto a su "derecho a decidir" como una aspiración política, pero desligado del derecho de autodeterminación, que no es reconocido por la Constitución.

"Respeto la decisión, pero la considero un error innecesario", ha escrito el líder democristiano", ha escrito el líder democristiano, recalcando que esa declaración avalada por el Parlament, con el voto en contra del PP, el PSC y Ciutadans, "es política, y no una norma de derecho positivo".