21 de agosto de 2019
23 de febrero de 2008

9-M.- Duran insta a Felipe González a "convencer a los suyos" y no a CiU, pues es el PSOE quien prefiere a IU

BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, instó hoy al ex presidente del Gobierno Felipe González (PSOE) a "convencer a los suyos" y no a CiU sobre posibles pactos postelectorales, y apuntó que es el PSOE quien prefiere a IU.

Se refirió así a las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en que aseguró hoy, en una entrevista de 'El País' que "IU está más próxima que otros" al PSOE; y también a la visita de González de hoy a Tarragona y a sus continuas alusiones a CiU para que descarte un pacto postelectoral con el PP.

"Yo creo que el señor Felipe González debe ocuparse de lo suyo y dejar tranquila a CiU", indicó Duran, que pidió al ex presidente que se ocupe de que su partido gane las elecciones. "Que sepa que quien gobierna hoy prefiere a IU", añadió.

En un acto sectorial con profesionales de la educación, respetó la mayor afinidad que algunos sectores del PSOE parecen tener con IU, aunque agregó: "Pero que quede claro que con PSOE-IU no hay pacto escolar, no hay estabilidad; y el PSOE escogerá lo que más le convenga".