Duran (UDC) afirma que Sala y Borrell ofrecieron el traspaso de Cercanías, pero sin asegurar su financiación

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 20:34

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, afirmó hoy que la ex presidenta de Renfe, Mercè Sala, ofreció entre 1993 y 1994 su ayuda y la del entonces ministro de Obras Públicas y Transporte, Josep Borrell, para traspasar la gestión de los trenes de Cercanías a la Generalitat, entonces gobernada por CiU y presidida por Jordi Pujol, aunque "sin asegurar la financiación para mejorar el servicio".

En su carta web semanal a los militantes, Duran asegura que, mientras gobierne el tripartito en Catalunya y el PSOE lo haga en Madrid con el apoyo de IU-ICV y ERC, "no habrá transferencia del aeropuerto de El Prat ni del servicio de Cercanías".

No obstante, matiza que, si finalmente se hiciera efectivo el traspaso de Cercanías, sería "en las condiciones que nos ofrecieron Josep Borrell y Mercè Sala, sin asegurar la financiación para mejorar el servicio".

Ayer jueves, el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y Joaquim Molins, conseller de Política Territorial y Obras Públicas entre 1988 y 1993, desmintieron que el Gobierno les hubiera ofrecido el traspaso de la gestión de Cercanías, pese a que, según Pujol, lo pidieron "dos veces".

Sin embargo, y de un modo similar a Duran, Pujol argumentó que tanto los Gobiernos del PSOE como los del PP "siempre habían advertido de que este traspaso, si se hacía, se haría sin la financiación que el estado de la infraestructura requería".