EA afirma que la sentencia del TSJPV sobre las fotos de presos de ETA "es la única decisión razonable que podía tomar"

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 17:24

VITORIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de EA, Jesús Mari Larrazabal, afirmó hoy que la sentencia del TSJPV que permite exhibir fotos de presos de ETA en tres concentraciones de la asociación de familiares de presos de la banda terrorista, Etxerat, en Mondragón (Guipúzcoa), "es la única decisión razonable que podía tomar".

"Tal y como EA le ha dicho ya al consejero de Interior, portar la foto de un preso de ETA no significa necesariamente enaltecimiento del terrorismo", afirmó Larrazabal. "Lo que no entendemos es por qué Ares tiene que enviar la Ertzaintza a las concentraciones de Etxerat para que levanten atestado sobre esta cuestión, si el TSJPV ya ha dicho que no hay delito", agregó.

En un comunicado, el parlamentario abertzale manifestó su preocupación por que Ares "quiera orientar a la Ertzaintza en una dirección que la lleva a un callejón sin salida, a una situación que sólo sirve para elevar el nivel de crispación en los pueblos de Euskadi".

"Lo que reivindican de esa manera las personas que tienen a sus hijos o hijas, o a sus padres o madres en prisión, es que quieren a sus familiares cerca de ellos, y reivindicar eso de ninguna manera es delito, como bien ha entendido el TSJPV", concluyó.