EA condena el ataque al autobús porque la violencia "contamina la convivencia" y no sirve para hacer política

Actualizado: domingo, 10 junio 2007 15:19

BILBAO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de EA, Begoña Errazti, condenó hoy el sabotaje sufrido esta mañana por un autobús en Barakaldo (Vizcaya), que resultó calcinado, y denunció que la violencia "contamina la convivencia diaria" y es "un error si se pretende hacer política con ella".

En declaraciones previas a una reunión con cargos electos de su formación en Bilbao, Errazti defendió que "todo es posible en política a la hora de presentar opiniones diversas", frente a lo que "algunos se empeñan, una y otra vez, en condicionar nuestra convivencia diaria, contaminarnos con algo que no está en nuestra esencia".

A su juicio, la violencia callejera es "absolutamente inaceptable" y los que la llevan a cabo "realmente están haciendo el juego a otros".

"La violencia callejera es un error si pretenden hacer política con eso, porque así no se hace política, es un error como lo es ETA, porque, cuando hablaba en su comunicado de independencia, queda claro que quien está haciendo contra la independencia de Euskadi es ETA y nadie más", concluyó.