EA dice que sus cargos en el anterior Gobierno foral de Guipúzcoa "no tienen nada que ocultar" respecto al caso Jauregi

Actualizado: sábado, 12 abril 2008 14:53

SAN SEBASTIAN, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El responsable de comunicación de EA, Mikel Irujo, aseguró hoy que los cargos de su partido en el anterior Gobierno foral de Guipúzcoa, que compartía con el PNV, "no tienen absolutamente nada que ocultar" respecto a la filtración, desde el departamento foral de Fiscalidad, de datos fiscales del que fuera candidato a diputado general de Guipúzcoa por el PNV, Jon Jauregi.

Irujo, en una rueda de prensa en San Sebastián, no quiso valorar el "procedimiento interno" que ha llevado al GBB del PNV a solicitar al que fuera diputado general de Guipúzcoa, Joxe Joan González de Txabarri, y al ex diputado foral de Fiscalidad, Juan José Mujika, que abandonen la formación jeltzale por la filtración de datos desde la institución foral de información tributaria de Jauregi.

En este sentido, señaló "EA no tiene costumbre de meter mano en las cuestiones internas de partido" y opinó que "no debería hacerlo nadie". Irujo se limitó a asegurar que los cargos de EA en Gobierno foral encabezado por González de Txabarri "no tienen nada que ocultar".

Además, recordó que "fue una exigencia" de su partido "asumir la responsabilidad de la Fiscalidad" de Guipúzcoa en el actual Ejecutivo foral, "por cómo estaba la situación y los casos oscuros que habían aparecido" en torno al anterior equipo de Gobierno.

A su juicio, desde que EA ocupa el departamento de Hacienda, con el diputado foral Pello González al frente, su labor ha estado marcada por "la transparencia, la claridad y la información con todo tipo de detalles tanto a los juzgados como a la sociedad" para "transmitir que cualquier tipo de responsabilidades pasadas que hubiera, van a tener su consecuencia".

Finalmente, reiteró que EA buscó "esa responsabilidad" para "dar a la sociedad toda la claridad y transparencia necesaria, para que vea que se van a tomar todas las medidas que haga falta para que eso no vuelva a suceder".