4 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

Economía/Legal.- Adicae pide al juez que los afectados de Martinsa-Fadesa dejen de pagar sus letras

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) solicitará al juez que tramita el concurso de Martinsa-Fadesa la suspensión de los contratos para que los afectados no tengan que seguir pagando sus letras, según informó hoy la asociación en un comunicado.

En caso de que el juez no lo acepte, la asociación explicó que pedirá la apertura de una cuenta especial, aparte de las del concurso ordinario, para que las cantidades ingresadas puedan ser recuperadas en un 100%.

"Si no se toma esta medida, un afectado podría pagar hasta 5.000 euros hasta que se conozca el futuro de la constructora", alertó la asociación.

Adicae acusó al Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña de no informar a los acreedores, cuando se cumplen dos meses de la declaraciónn de concurso, y afirmó que lo afectados "están atrapados por un procedimiento que les obliga a seguir pagando sus letras a una constructora con un dudoso porvenir".

Por último, denunció que muchos afectados todavía no han recibido la carta del juzgado donde se les informa sobre la deuda que Martinsa-Fadesa tiene con ellos, y recordó que el plazo para comunicar los créditos acaba el 31 de septiembre.