Economía/Telecos.-Industria subraya que la calidad de la telefonía fija está en línea con los mejores países del entorno

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 21:24

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publicó hoy el informe de calidad de los quince principales operadores de telefonía fija, que totalizan más del 99% de las líneas, un estudio que refleja que en 2005 los niveles de aptitud alcanzados están "en línea con los mejores datos publicados en los países más desarrollados del entorno".

El informe incluye también una evaluación de la calidad de los servicios de consulta telefónica de Nueva Información Telefónica 11811 (del grupo Telegate); 11818 Servicio Universal (de Telefónica de España); 11822 (de Telefónica de España); 11824 (de Infotecnia) y 11888 (de Servicio Consulta Telefónica).

Industria subraya que los valores obtenidos en este ámbito, tanto de tiempo medio de respuesta como respecto al porcentaje de llamadas atendidas antes de 20 segundos, reflejan "unos altos índices de calidad de servicio" sin diferencias significativas entre compañías. En aplicación de la nueva Orden de Calidad, los operadores de fijo iniciarán en julio el nuevo sistema de auto-publicación de sus datos de calidad de servicio, mientras que las compañías de móvil lo harán en enero de 2007 y las de acceso a Internet en julio de 2007.