23 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

El edificio Kursaal en Algeciras acoge mañana la 'Conferencia de las Dos Orillas' que organiza Diputación

ALGECIRAS (CÁDIZ), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El edificio Kursaal en Algeciras (Cádiz) acoge mañana la 'Conferencia de las Dos Orillas. Cooperación para el Desarrollo Local' que organiza la Diputación gaditana a través de su Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT).

Según informó la Diputación en un comunicado, está previsto que asistan al acto inaugural, el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, y representantes de la dirección general de Fondos Comunitarios del Ministerio de Economía y Hacienda, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, de la Junta de Andalucía y del Consejo Regional Tánger-Marruecos.

En este foro se expondrá el balance de las políticas de cooperación emprendidas entre la provincia de Cádiz y el norte de Marruecos, se conocerán las estrategias de futuro planteadas ante el nuevo marco financiero de la Unión Europea y se aportarán detalles de la nueva alianza suscrita entre el IEDT de Diputación y la Dirección General de Colectividades Locales del Ministerio del Interior marroquí que deparará nuevos proyectos de empleo y desarrollo en las dos orillas.

Además, la conferencia permitirá analizar el alcance del Instrumento Europeo de Vecindad y Asociación que aportará un alcance y contenido diferentes a la Iniciativa Comunitaria Interreg III-A, España-Marruecos, aún en vigor.

Tras la apertura se celebrarán tres mesas redondas que, a grandes rasgos, ofrecerán un análisis técnico sobre lo desarrollado hasta ahora (Interreg III A, España-Marruecos), el futuro inmediato de las denominadas Políticas de Vecindad y la nueva estrategia abierta por la Diputación de Cádiz materializada en el acuerdo suscrito entre el IEDT y la Dirección General de Colectividades Locales (DGCL) de Marruecos.

En la clausura, prevista a las 17.45 horas, intervendrán la delegada de Empleo y Desarrollo de Diputación, María José Valencia, Abdelhadi Benallal, Ricardo Martínez y la responsable de Relaciones Exteriores de Cooperación de la DGCL de Marruecos, Amina Benomar.

Por otra parte, la segunda edición del Encuentro de Colectividades Andalucía-Marruecos (An'Mar), organizado por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), que inicialmente estaba prevista para el jueves día 13, se ha aplazado por cuestiones de agenda.