29 de marzo de 2020
18 de agosto de 2008

El edil Suñé (ICV) dice haber recibido amenazas por la polémica con Extremadura y rechaza disculparse ante manipuladores

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Iniciativa per Catalunya de Torredembarra (Tarragona) Lluís Suñé aseguró haber recibido amenazas de muerte por la polémica surgida después de que colgara en su 'blog' personal un cartel en el que animaba a los catalanes a apadrinar niños extremeños como muestra de solidaridad y rechazó disculparse con quienes buscaron sacar "provecho político" de la situación.

Suñé volvió a publicar un artículo en su página personal después de "unos días duros" por las críticas recibidas, que, según aseguró, llegaron incluso a las amenazas de muerte, y argumentó que el cartel que generó la polémica no era suyo y "estaba colgado en decenas de blogs".

En este sentido, el dirigente de ICV censuró "las actitudes" de algunos políticos, sobretodo "los barones socialistas", y de quienes hicieron "un uso escandaloso" de la polémica. Por ello, reiteró sus disculpas con los ciudadanos que pudieran sentirse ofendidos pero rechazó hacerlo con quienes buscaron "provecho político" de la situación.

TERRIBLES CONSECUENCIAS DE UNA MALA FINANCIACIÓN

Suñé mantuvo sin embargo su "miedo" a que los partidos catalanes pacten con el Gobierno una financiación "inferior a la necesaria" y advirtió de que las consecuencias "pueden ser terribles" porque el desarrollo del Estatut de Cataluña quedaría "en papel mojado".

El concejal de Torredembarra reconoció sin embargo que también debe extraer la parte positiva de "una situación exagerada" y agradeció las muestras de apoyo recibidas por parte de gente anónima, los concejales del Ayuntamientos que se desmarcaron del comunicado oficial y militantes de "la mayoría de partidos políticos catalanes", entre otros.

La Junta de Extremadura ha anunciado acciones legales contra Suñé por "difamar la imagen de Extremadura y, por ende, de todos los extremeños" con la campaña de apadrinamiento de niños extremeños