5 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

EEUU.-González Pons confiesa que Palin le "ha enamorado un poco" pero que "hubiera preferido" una mujer presidenta

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación y portavoz del PP, Esteban González Pons, declaró hoy que la candidata republicana a vicepresidenta de los EE.UU., Sarah Palin, le ha "enamorado un poco", porque es una "recién llegada" a la política que "ha sido capaz de sacar a relucir toda su vida privada, mostrarse como una ciudadana más y ganarse la simpatía" de los votantes. Sin embargo, destacó que "hubiera preferido ver a una mujer en la presidencia de los Estados Unidos".

De esta forma, el dirigente popular, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, reconoce que en un principio fue "simpatizante" de Hillary Clinton, que se batió con Barack Obama por la candidatura demócrata a la presidencia norteamericana. Así, afirmó que le "hubiera gustado verla ganar", ya "que competía por la presidencia del Estado más masculino que existe en el planeta, en un mundo de hombres y con reglas de hombres".

Por otro lado, González Pons afirmó que la "revolución" que el candidato demócrata a la presidencia, Barack Obama, pretende llevar a cabo le resulta "muy atractiva", aunque recalca que "es un poco ingenua". También destacó "el uso que hizo de Internet" y su "proximidad con la gente joven y las personas que tradicionalmente no han confiado en la democracia".

En este sentido, apostilló que "ojalá" en España "fuésemos capaces de decir algo parecido a Zapatero, que creemos en el cambio y que si él cree que no tiene nada que hacer, que deje paso a los que sí tenemos ilusión por que las cosas mejoren".