EHAK apoya movilizaciones de LAB del 1 de mayo por el riesgo de que "gran parte de este país vuelva a ser ilegalizada"

Actualizado: lunes, 30 abril 2007 19:50

VITORIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

EHAK secundó hoy las movilizaciones convocadas por LAB con motivo del 1º de Mayo ante la necesidad de impulsar el diálogo para superar el "conflicto" del País Vasco y evitar el riesgo de que "una gran parte de este país vuelva a quedar ilegalizada". Asimismo, aprovechó para denunciar la "creciente precariedad" que sufren los trabajadores.

A través de un comunicado, EHAK aseguró que existe una "puerta abierta" a la consecución de una situación de "paz y democracia", aunque destacó la necesidad de que la sociedad se movilice en defensa de "los derechos de Euskal Herria".

El grupo de la izquierda abertzale denunció que los ciudadanos vascos "no pueden decidir su futuro" debido a que los estados español y francés "pisotean" sus derechos. Además, advirtió de que el riesgo de que "una gran parte de este país vuelva a quedar ilegalizada" demuestra la ausencia de democracia en Euskadi, por lo que aún es necesario "pelear en favor de los derechos civiles y políticos".

EHAK también se refirió a la situación de los trabajadores, de cuyas condiciones laborales aseguró que son cada vez más "precarias". Además, lamentó la política "neoliberal" que a su juicio desarrollan los gobiernos de Euskadi y Navarra.