El Ejecutivo murciano cree que el nuevo Gobierno "no aguantará más allá de dos años" pues es "continuista y sin fuelle"

Actualizado: sábado, 12 abril 2008 17:37

MURCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno regional murciano y consejero de Presidencia, Juan Antonio De Heras, afirmó hoy que con su nueva composición, al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "le va a ser muy difícil aguantar más allá de dos años", y que, en su opinión, éste es "continuista, sin fuelle y sin músculo político".

De Heras indicó que la intención de Zapatero de apostar por la ciencia e innovación, "está muy bien como declaración de principios", pero que ahora lo prioritario "son políticas que ayuden a superar esta situación de crisis económica, y ahí no hay cambio alguno porque Solbes sigue al frente".

Asimismo, señaló que, a pesar de que la salida Cristina Narbona "va a contribuir a mejorar el clima de relaciones entre Gobierno regional y el de la nación", la apuesta de los socialistas contra el cambio climático "pasa por una política racional en materia de agua y no lo que está sucediendo en estos momentos".

En este sentido, De Heras indicó que lo que la Región de Murcia no va a consentir es que "haya trasvases para unas regiones sí y para otras no, trasvases políticamente correctos y trasvases no correctos porque gobierne otro signo político diferente."