1 de diciembre de 2020
20 de abril de 2006

El Ejército conmemora mañana en Hoyo de Manzanares el CCVC Aniversario de la Creación del Real Cuerpo de Ingenieros

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Tierra conmemora mañana en la Academia de Ingenieros, con base en Hoyo de Manzanares (Madrid), el CCVC Aniversario de la Creación del Real Cuerpo de Ingenieros por orden del Rey Felipe V, que firmó el Real Decreto de establecimiento de este arma el 17 de abril de 1711.

Según informó el Ejército en un comunicado, los actos conmemorativos, que presidirá el jefe de Estado Mayor del Ejército, general de Ejército José Antonio García González, congregarán a diferentes representantes del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos.

La celebración se iniciará con una parada militar en la que participará una agrupación de alumnos y tropa de la Academia de Ingenieros y de la Escuela Politécnica del Ejército y continuará con los discursos de varios generales inspectores del Arma de Ingenieros y del Cuerpo de Ingenieros Politécnico en el Salón de Actos del edificio 'San Fernando'.

Posteriormente, llegará el turno de los generales jefes del Mando de Ingenieros, con base en Salamanca, y de la Brigada de Transmisiones del Ejército, que dirigirán unas palabras a los militares allí congregados.

La conmemoración finalizará con el descubrimiento de una placa conmemorativa en el vestíbulo del edificio 'San Fernando', con motivo del bicentenario de la proclamación de San Fernando como patrón del Arma de Ingenieros.