El Ejército de Tierra español consiguió nueve medallas en el Campeonato Internacional de Tropas de Montaña en Argentina

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 21:27

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Esquí del Ejército de Tierra español ha conseguido nueve medallas en el Campeonato Internacional de Tropas de Montaña, celebrado en San Carlos de Bariloche (Argentina), entre el 11 y el 17 de agosto.

Según informó en un comunicado el Ejército, el equipo español se enfrentó en la competición internacional a Argentina, Brasil, Chile y Estados Unidos y cerró su participación con dos medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce. La prueba más importante y la última de la competición, la Carrera de Patrullas, concluyó con la victoria del equipo español, que recorrió los 25 kilómetros con un único error en el disparo y se impuso así a sus compañeros de armas de Argentina.

El soldado Pulido consiguió la victoria en la prueba de Biatlón de Persecución y en la de Patrullas y logró un tercer puesto en Fondo y Biatlón Sprint. Otros corredores destacados fueron el soldado Quintana, la cabo primero Arias y el cabo primero Reguera.

LOS MEJORES RESULTADOS

Según el Ejército, "estos resultados han sido los mejores de todos los obtenidos" desde que el Equipo de Esquí del Ejército de Tierra participa en el Campeonato Internacional de Tropas de Montaña, que se celebra conjuntamente con el Campeonato Suramericano de Esquí, en el que se elige al mejor esquiador de Chile y Argentina.

Las pruebas se desarrollaron en el Centro de Esquí Nórdico de Cerro Otto con unas condiciones de nieve magníficas aunque con meteorología adversa en la mayoría de las jornadas, con temperaturas inferiores a los cinco grados bajo cero y fuerte viento, lo que no evitó que el equipo español se adaptara rápidamente a estas duras condiciones y obtuviera estos magníficos resultados.

En la competición de fondo, con una distancia de quince kilómetros para hombres y diez para mujeres, el cabo primero Reguera quedó en segundo puesto, mientras que su compañera, la cabo primero Arias llegó en cuarta posición.

En el Sprint Biatlón, con un recorrido de diez kilómetros en categoría masculina y 7,5 kilómetros en categoría femenina, el soldado Quintana finalizó en segunda posición y la cabo primero Arias consiguió la misma clasificación.

En la Persecución de Biatlón, con una distancia de 12,5 kilómetros para hombres y diez para mujeres, el soldado Pulido se hizo con la victoria y la cabo primer Arias volvió a conseguir la segunda plaza.

El equipo militar español regresó el pasado 21 de agosto a la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE), en Jaca (Huesca), donde continuará su preparación con vistas a la próxima temporada invernal.

La escuela militar oscense recibirá durante el nuevo año académico a dos oficiales chilenos y un oficial argentino, quienes completarán su formación con los cursos ofrecidos en esta unidad. Los intercambios en materia de procedimientos y nuevas técnicas en montaña son frecuentes y también el Grupo Militar de Alta Montaña colabora a menudo con los Ejércitos de Argentina y Chile.