Ekin.- El PP muestra su satisfacción y afirma que hay que atacar todos los "brazos" de ETA, algo que no hace el Gobierno

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 19:12

BURGOS, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, mostró hoy su satisfacción por las 46 detenciones ordenadas por la Audiencia Nacional por el sumario 18/98, aunque afirmó que para acabar con ETA hay que "atacar todos sus brazos", lo que a su juicio el Gobierno no está haciendo.

Astarloa, que hoy se reunió en Burgos con el presidente del PP burgalés, César Rico, afirmó que el PP siente una "inmensa satisfacción" porque con las actuaciones de hoy se culminan años de trabajo contra el entramado etarra.

En esta línea, aclaró que "ETA no sólo es un grupo de pistoleros, sino una organización compleja, con ramas económicas y sociales" y añadió que hoy se han visto los frutos de tantos años de trabajo de cientos de policías, fiscales y jueces que asumieron desde 1998 "la responsabilidad" de acabar con el entramado de la banda.

El responsable de Seguridad del PP dijo que para acabar con ETA hay que atacar a todos sus "brazos" y afirmó que cuando se ha hecho así se ha conseguido "debilitarla".

Sin embargo, considera que en cuatro años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se ha dejado "de lado" esa política y se ha sustituido por la de la negociación.

"Hay que volver a la lucha sin cuartel", añadió Astarloa durante su comparecencia ante los medios en la capital burgalesa.