ELA atribuye a la política penitenciaria la muerte del preso de ETA Igor Miguel Angulo Iturrate

Actualizado: lunes, 27 febrero 2006 19:14

BILBAO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Comunicación de ELA, Germán Kortabarria, manifestó hoy que la muerte del preso de ETA Igor Miguel Angulo Iturrate, quien se suicidó la pasada noche en la prisión de Cuenca colgándose de la ventana con el cordón de las botas, es un hecho "terrible, fruto de la política penitenciaria que tiene como objetivo destruir a las personas". "En el caso de Igor lo han conseguido", lamentó.

En declaraciones a Europa Press, Kortabarria señaló que "no se puede mantener ni un minuto más esta política basada en la venganza, en definitiva, en buscar destruir a los presos".

En este sentido, consideró que no son compatibles mensajes positivos como los que se lanzan desde el Gobierno en torno a un nuevo escenario político, con mantener esta política penitenciaria. "Hoy se habla de que no tiene que haber ningún muerto más, pues esta persona muerta también hay que atribuirla a la violencia generada por este conflicto, a la violencia que en este caso se manifiesta a través de una política penitenciaria inhumana", aseveró.

Para el dirigente de ELA, "desligándolo de toda otra consideración política, es urgente el inmediato replanteamiento de la política penitenciaria, que tenga en cuenta los derechos de las personas".