Elecciones.- Puigcercós dice que se está viendo "la peor cara" del PSC y pide a sus votantes indecisos que opten por ERC

Actualizado: sábado, 2 septiembre 2006 17:03

REUS (TARRAGONA), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ERC, Joan Puigcercós, aseguró hoy en Reus (Tarragona) que en estos momentos, "se está viendo la peor imagen del PSC" e hizo referencia a que "en poco tiempo" el partido "ha jubilado a Pasqual Maragall y a Joan Clos".

En el caso del todavía alcalde de Barcelona, ironizó que "lo suyo es una jubilación de oro, ya que le han hecho ex ministro de por vida". Para Joan Puigcercós, los socialistas han hecho "que se retire una generación que ha tenido un papel trascendental en Cataluña y ciudades como Barcelona".

En cuanto a las elecciones catalanas que se avecinan, el líder de Esquerra pidió a los votantes del PSC que ahora están indecisos "que opten por ERC".

Puigcercós destacó que la Generalitat "ha perdido representatividad y existe un grado alto de dependencia entre el PSC y el PSOE", una dependencia que, según él, "se ha incrementado desde que ERC se marchó del Gobierno catalán".

"LOS PARTIDOS NO SOMOS CONVENTOS".

Respecto a la decisión de la esposa de Pasqual Maragall, Diana Garrigosa, de darse de baja del PSC, Puigcercós tildó la situación de "asunto interno" y añadió que "los partidos no somos conventos". Además, el líder nacionalista explicó que es una opción frecuente "en muchas comarcas en las que votante no entiende el alto grado de dependencia del PSC" ante el PSOE.

Ante las acusaciones de CiU de que votar ERC es votar Montilla, Puigcercós las definió como "insidiosas" ya que en su opinión "esconden la voluntad de CiU de aceptar los votos del PP" y explicó que a su parecer sería un "fraude electoral" por parte de los convergentes "que digan durante la campaña que no aceptarán estos votos y al final lo hagan".

Puigcercós hizo estas declaraciones esta mañana en Reus en el marco del encuentro 'ERC t'escolta', una campaña de acercamiento a los militantes independentistas ante la proximidad de las elecciones al Parlament del próximo 1 de noviembre.