9-M.- Elorriaga apela al voto de los "desencantados" del PSOE por "su gestión de Gobierno" y los "resultados económicos"

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 20:14

PLASENCIA (CÁCERES), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, apeló hoy al voto de aquellos que "confiaron" en el PSOE en 2004 pero que ahora "están desencantados" y a los que el candidato popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, "se está dirigiendo desde un principio", apuntó.

Una "línea de campaña" que, según Elorriaga, "está funcionando" según "todas y cada una de las encuestas publicadas" ya que sólo "hay un dato" que coincide en todas ellas y es que "el PP tiene un respaldo superior" al que tuvo en 2004 y que el PSOE "tiene menos votos en estos momentos" que en las anteriores elecciones.

Elorriaga puso de manifiesto, como parte del desencanto de los votantes, la "mala marcha" de la economía española que depende del "descuido que el gobierno socialista ha tenido sobre todo lo económico", una economía que da "signos absolutamente inequívocos".

El secretario de comunicación del PP calificó de "preocupantes" los últimos datos del paro ya que son "los peores datos de los últimos años" y marcan una línea de "crecimiento del desempleo" que permiten decir "que no son datos circunstanciales sino que marcan una tendencia inequívoca".

Gabriel Elorriaga manifestó que Rodríguez Zapatero "se cuidó mucho" de incluir este dato "en su libro blanco del debate del pasado lunes" pero añadió que "los ciudadanos ya lo conocen".

Unos datos de desempleo de los que hizo "responsable" al ministro de Economía, Pedro Solbes, quien "dejó" en 1996 "una tasa de paro del entorno del 24% y se va del gobierno de nuevo destruyendo puestos de trabajo".

Elorriaga aseguró que Rodríguez Zapatero "apela in extremis" a aquellos a los que "perdió" a lo largo de la legislatura ya que, según consideró, hay "muchos ciudadanos que votaron al PSOE en 2004 pero que a la vista de las posiciones, muchas extremas, y las alianzas políticas que el gobierno mantuvo con las posiciones más radicales han decidido dale la espalda al PSOE".

El secretario de Comunicación del PP constató que Zapatero tuvo la oportunidad en "muchas ocasiones" de tomar "una línea de prudencia y moderación" y "rechazó" los ofrecimientos del PP para formar acuerdos y "prefirió" gobernar de mano de ERC, PNV o BNG que fueron los apoyos del gobierno en estos cuatro años, según Elorriaga, "muchas veces socios buscados y deseados" por Rodríguez Zapatero.