El embajador de EEUU en España agradece el apoyo recibido por las FCSE en relación con el sobre sospechoso

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 20:05

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, expresó hoy su "agradecimiento y aprecio" por "todo el apoyo" que han ofrecido las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en relación a la recepción en la legación de un sobre con polvo blanco sospechoso.

En un comunicado, el embajador destacó que "la rapidez y profesionalidad con que actuaron" las FCSE les dan "mucha confianza". Aguirre indicó que la Embajada se toma este tipo de amenazas "con toda seriedad" y trabaja "muy estrechamente con las autoridades españolas para responder a cualquier tipo de amenaza". La nota confirma que la Embajada recibió a las 12.30 horas de hoy un sobre sospechoso con polvo blanco en su interior que coincide con la descripción de otras cartas recibidas en varias embajadas estadounidenses en Europa.

El sobre, relata, fue "inmediatamente aislado" y funcionarios de la Embajada procedieron a informar a las autoridades españolas que, en cumplimiento de sus protocolos habituales, analizaron el contenido del sobre.

Como varias personas estuvieron en contacto con el sobre sospechoso, continúa, fueron examinadas por los efectivos médicos para evaluar su estado de salud. "Como medida de precaución, se quedan bajo observación médica", precisa el conunicado.

El sobre recibido hoy en la embajada de Estados Unidos en Madrid se remitió hace días desde el estado norteamericano de Texas, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación. El sobre es uno más entre la decena de paquetes recibidos en los últimos días en otras delegaciones diplomáticas estadounidenses repartidas por el mundo y que, igualmente, contenían harina.