EMF.- El arzobispo de Valencia confía en que el mensaje del Papa fortalezca la pastoral familiar de las diócesis

Actualizado: sábado, 11 marzo 2006 20:54

VALENCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, mostró hoy, durante un encuentro con representantes de las diócesis españolas, su deseo de que el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) y "el mensaje que el Papa dirigirá sirvan para fortalecer la pastoral familiar en todas las diócesis", informaron fuentes del Arzobispado.

Medio centenar de representantes de diócesis españolas se reunieron hoy en Valencia para ultimar su participación en el Encuentro Mundial de las Familias (EMF), convocado por el Papa el próximo julio en la capital valenciana.

Todos ellos mantuvieron esta tarde un encuentro con García-Gasco, así como con los obispos auxiliares Esteban Escudero y Salvador Giménez, en el que García-Gasco animó especialmente a los delegados de pastoral familiar de las distintas diócesis a participar en el Congreso Teológico-Pastoral que se desarrollará dentro del EMF.

Durante la jornada, los asistentes visitaron la catedral de Valencia, la basílica de la Virgen, el Palacio Arzobispal y el entorno de las Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde se desarrollarán los actos centrales del EMF.

Los representantes diocesanos concluirán mañana su encuentro de este fin de semana con una reunión en la casa de ejercicios espirituales de los religiosos dominicos en el Vedat de Torrent. En ella, la organización del EMF informará a los presentes de los preparativos del evento.

A su vez, los delegados de Familia darán cuenta de las iniciativas promocionales que están poniendo en marcha en sus diócesis, así como de las peregrinaciones a Valencia que están organizando y sus necesidades de alojamiento.

Hasta ahora, varias diócesis españolas han fijado ya las sedes en Valencia para sus peregrinaciones. Así, más de 3.500 peregrinos de la diócesis de Madrid quedarán ubicados en Torrent; otros 2.000 de la diócesis de Getafe irán a Gandía y más de doscientos de la diócesis de Alcalá de Henares serán acogidos en la localidad de Villamarxant. Por otra parte más de 2.000 peregrinos toledanos se alojarán en Puçol.

Asimismo, está previsto que la peregrinación diocesana de Cantabria se aloje en Llíria; la de Zaragoza, en Picanya; la de Canarias, en Tavernes de la Valldigna; la de Córdoba, en Sueca; y las de Mallorca, Menorca e Ibiza, en Cullera.