EMF.- El Gobierno no reconoce ninguna aportación económica "específica" para la visita del Papa a Valencia

Actualizado: martes, 8 agosto 2006 20:06

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno asegura que no le consta "ninguna aplicación presupuestaria específica" para atender los gastos por la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia el pasado mes de julio para clausurar la quinta edición del Encuentro Mundial de las Familias.

Así se recoge en la respuesta del Ejecutivo a una pregunta parlamentaria de la diputada por Valencia Isaura Navarro (IU-ICV), quien se interesó por la aportación tanto del Estado, como del Ayuntamiento de la ciudad, de la Diputación provincial y de la Generalitat valencianas.

En la respuesta, el Gobierno da cuenta de su parte y asegura que en los Presupuestos Generales del Estado de los años 2005 y 2006 no figura ninguna partida de gasto relacionada ni con la visita del Papa a Valencia ni con la clausura del quinto Encuentro Mundial de las Familias.

En el texto, al que tuvo acceso Europa Press, no se añade nada más, por lo que no se ofrece información sobre otros posibles costes, como el del despliegue de seguridad que se diseñó ante la celebración del evento.

El Papa acudió a la ciudad de Valencia los días 8 y 9 de julio para clausurar la quinta edición del Encuentro Mundial de las Familias. Desde la Generalitat, no se ha facilitado una cifra del coste de este evento o de la visita de Benedicto XVI y se remite a la información que pueda dar el Patronato de la Fundación Quinto Encuentro, encargado de la organización.

Desde el Partido Socialista del País Valenciano se calcula que la aportación pública al evento suma 60 millones de euros. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, sí ha dado la cifra de 2,3 millones de euros de gasto municipal.