EMF.- Los peregrinos se fotografían en el altar instalado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Actualizado: domingo, 9 julio 2006 16:05

VALENCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los peregrinos que se han concentrado en las inmediaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia para seguir la misa oficiada por el Papa Benedicto XVI con motivo de la clausura del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) están aprovechando la conclusión de la ceremonia religiosa para acceder a los alrededores del escenario desde el que el Santo Padre ofició la eucaristía y poder fotografiarse en ese lugar.

Así, aunque la Policía custodia el lugar y no les permite acceder al altar, los peregrinos se han acercado para ver de cerca este escenario que ayer albergó el encuentro festivo y testimonial de clausura del Encuentro, presidido por Su Santidad, y hoy la misa conclusiva, con la presencia de los Reyes de España, entre otras autoridades.

Muchas familias y grupos de peregrinos están realizándose fotografías en este enclave, mientras que otros recogen algunas de las flores que rodean las tribunas de invitados, de colores blanco, amarillo y morado. También han accedido a las instalaciones curiosos que quieren conocer el ambiente entre los peregrinos y observar el altar.

Asimismo, operarios y responsables de la organización están retirando algunos de los elementos colocados para la celebración de la misa, como las sillas y candelabros, así como medios técnicos para la transmisión del evento.

Por otro lado, en el espacio situado en las inmediaciones de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias en el que han pasado la noche muchos de los peregrinos y desde donde han seguido los actos conclusivos del EMF, quedan pocos fieles.

La mayoría de ellos ya ha abandonado las instalaciones, mientras que unos pocos reponen fuerzas con alimentos y bebidas o simplemente descansan y se protegen del sol bajo las sombras de los árboles.