EMF.- Valcárcel dice que el Papa "ha traído esperanza en unos momentos tan duros en Valencia y en el resto de España"

Actualizado: domingo, 9 julio 2006 16:25

MURCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, afirmó hoy que el Papa Benedicto XVI "es el mensajero de la solidaridad y la familia", al tiempo que destacó la importancia de su visita a España ya que, a su juicio, "ha traído alegría, esperanza y consuelo en unos momentos tan dramáticos y duros, no sólo en Valencia, sino también en el resto de España".

En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional, tras la misa multitudinaria que cerró el V Encuentro Mundial de las Familias celebrado en Valencia, manifestó que el Papa Benedicto XVI "ha sabido transmitir esa solidaridad de forma brillante, sincera y humilde, pero siempre desde ese amor que desde su pontificado viene a trasmitir a todos los corazones de los españoles, lo que debe interpretarse como una invitación de la familia, fundamental en el matrimonio, y centro neurálgico de la sociedad".

Asimismo, el presidente Valcárcel subrayó la gran cantidad de murcianos que se han desplazado hasta Valencia, lo que demuestra "que Murcia es solidaria y cultiva mayoritariamente los valores del cristianismo, como ya pasó en la anterior visita del Papa a Madrid en 2003", según fuentes de la Comunidad.

Igualmente, el jefe del Ejecutivo regional resaltó la significativa participación de "miles de jóvenes peregrinos y voluntarios murcianos, así como familias enteras, que demuestra que nuestra Comunidad tiene un voluntariado potente, que se ha desplazado hasta Valencia para vivir y disfrutar una experiencia inigualable".

Por último, calificó la homilía del Papa como "un mensaje valiente, coherente, del que muchos estábamos necesitados porque, en definitiva, no hace sino fortalecer la posición del cristianismo". "Uno de los momentos más emotivos ha sido recibir el sacramento de la Eucaristía de manos de su Santidad", concluyó Valcárcel.