Empieza el juicio por el asesinato del dueño del restaurante Can Planas de la Vall de Bianya (Girona) 11 años después

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 20:12

GIRONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Girona escogió esta mañana las nueve personas del tribunal popular que participarán en el juicio por el asesinato a cuchillazos del propietario del restaurante Can Planas de la Vall de Bianya (Girona). El principal imputado, Victor Manuel R.A., vecino de Sant Joan les Fonts (Girona), se enfrenta a una pena de 25 años de cárcel por un delito de asesinato y a pagar una indemnización de 390.000 euros.

El fiscal del caso, Jerónimo Gómez, y la acusación particular, coinciden en que la madrugada del 5 de mayo de 1997, Víctor Manuel R.A. accedió al restaurante, que está aislado en una zona rural de la comarca de la Garrotxa de difícil acceso. Entró por la puerta trasera sin tenerla que forzar. Después de buscar dinero y objetos de valor por las habitaciones de la masía, atacó a la víctima con un cuchillo de grandes dimensiones mientras dormía y le clavó una docena de puñaladas.

El procesado ha negado siempre su vinculación con los hechos. Por este motivo, su abogado pide la absolución. Por su parte, las acusaciones piden 25 años de cárcel por un delito de asesinato, robo con violencia y otro por violación de domicilio.

En este juicio también están implicados dos jóvenes que en aquel momento eran menores de edad, y por lo tanto, serán juzgados por la Ley del Menor. Esta tarde, las cinco mujeres y cuatro hombres del jurado, acompañados por los miembros del tribunal, se desplazaron hasta La Vall de Bianya para la reconstrucción de los hechos. Mañana a primera hora declarará el principal acusado.