19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 6 de septiembre de 2008

    EpC.- González Pons cree que Zapatero es "un maleducado para la ciudadanía" al no reconocer el derecho a la objeción

    VALENCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, consideró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha demostrado ser un verdadero maleducado para la ciudadanía" al no reconocer el derecho a la objeción de conciencia a la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC).

    González Pons se expresó en estos términos en una rueda de prensa que tuvo lugar en Valencia, en respuesta a las declaraciones que realizó hoy Rodríguez Zapatero durante su intervención en el XI Congreso del Partido Socialista de Madrid (PSM), donde criticó que los dirigentes del PP "no quieren aplicar la ley que es lo que tienen que hacer".

    El responsable de Comunicación del PP indicó que EpC, "en teoría y según Zapatero", debe servir para que los españoles "aprendan valores", así como para que los ciudadanos sean "más respetuosos, más demócratas y más tolerantes".

    En esta línea, lamentó que "para esa asignatura, que es la de la tolerancia, Zapatero no reconoce el derecho a la objeción de conciencia". En opinión de González Pons, "un ciudadano educado en la ciudadanía, lo normal es que respete a otro ciudadano que no quiere ser educado para la ciudadanía, según el PSOE".

    "Lo normal es que un ciudadano educado para la ciudadanía respete el derecho de los ciudadanos a la objeción de conciencia", reiteró el responsable del PP, quien consideró que "no respetando el derecho a la objeción de conciencia y tratando a los objetores de conciencia como lo ha hecho esta mañana Zapatero en Madrid ha demostrado que es un verdadero maleducado para la ciudadanía".

    Esteban González Pons hizo hincapié en que "cualquier demócrata que lo sea de corazón, lo primero que hace es respetar a los objetores de conciencia, a quienes piensan diferente y no sentirse el tótem de la verdad". Al respecto, criticó que Rodríguez Zapatero, "hoy se ha sentido el tótem de la verdad izquierdista".