EpC.- Jorge Fernández (PP) dice que CiU es "directamente responsable" de la materia al apoyar la aprobación de la LOE

Actualizado: sábado, 16 febrero 2008 14:35

BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del grupo del PP en el Congreso y miembro de la ejecutiva del PP catalán, Jorge Fernández Díaz, consideró hoy que CiU es "directamente responsable" de la asignatura Educación por la Ciudadanía (EpC) al apoyar con sus votos la aprobación de la LOE.

En declaraciones a Europa Press, remarcó que la materia es "uno de los frutos más lamentables de la LOE" que "atenta directamente contra el derecho educativo de los padres" y de la que CiU "ha sido directamente responsable", añadió. En este sentido, señaló que el PP es el "único partido" que se ha comprometido a derogar directamente esta asignatura y toda la LOE si logra el gobierno en las elecciones.

El diputado recordó que CiU apoyó la aprobación de la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE) y de la Ley Orgánica de Educación (LOE), impulsadas por gobiernos socialistas, que tan "gravísimas deficiencias" han generado en el sistema educativo.

Destacó que, en vísperas de la campaña electoral, es "necesario" recordar en Cataluña que "la LOGSE fue aprobada con los votos de CiU, sin cuyo apoyo esa lamentable ley no hubiera podido ser aprobada" y que cuando el PP, a partir de 2000, "tuvo la mayoría suficiente para cambiarla poniendo el acento en la calidad del sistema educativo, con la LOCE, CiU votó en contra".

Posteriormente, cuando los socialistas volvieron a gobernar en España "lo primero que hicieron fue impedir la entrada en vigor de esa ley de calidad y aprobaron la LOE", que calificó de una "segunda versión corregida y empeorada" de la anterior popular, remarcó Fernández Díaz.

"De la misma forma que la LOGSE se aprobó con los votos de CiU, otra vez por desgracia del sistema educativo, la LOE se aprobó con los votos de CiU", subrayó Fernández Díaz. Remarcó que la educación es una de las "más graves cuestiones que está en juego" y que es necesario hacer efectiva la libertad de enseñanza y el derecho a la educación, que garantiza la Constitución.