EpC.- Zapatero lamenta que Rajoy sea "el único" dirigente que se opone a una materia que existe "en el resto de países"

Actualizado: domingo, 1 febrero 2009 16:37

LUGO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lamentó hoy "profundamente" que el líder del PP, Mariano Rajoy, sea "el único y último" dirigente de un partido que se opone a que se enseñe Educación para la Ciudadanía, una materia que, según apuntó, se imparte "en el resto de los países".

Zapatero participó hoy en Lugo en su segundo acto de precampaña para las elecciones gallegas del 1 de marzo, junto con el presidente de la Xunta y candidato socialista a la reelección, Emilio Pérez Touriño. Durante el mitin, aprovechó para recriminar al líder de la oposición su postura en contra de esta asignatura "incluso después de ver la sentencia del Tribunal Supremo".

Ante unas 4.000 personas que se congregaron en el Pabellón Municipal de Deportes de Lugo, Zapatero criticó que "se opusieron a todas las leyes que supusieron un avance". "Todas han contado siempre con la mala cara del PP", reprobó el también secretario general del PSOE, quien se refirió, además, a que los populares tampoco respaldaron la Ley de Paternidad.

"Más de 2.000 padres en Galicia disfrutaron de permiso de paternidad", proclamó, y explicó que esta ley también sirve para facilitar la conciliación de la vida laboral y personal y para lograr un salario "igual" para hombres y mujeres. "No pararemos hasta que lo consigamos", garantizó Zapatero.

También utilizó la consolidación de Educación para la Ciudadanía para aludir al "caciquismo" del PP, que hizo extensivo a su "manipulación" de la televisión pública gallega. "Ahora hay una televisión para los ciudadanos, antes sólo la tenía el presidente", contrapuso.

Por último, solicitó al PP que "sea capaz de dar sus recetas" frente a la crisis económicas, puesto que "sólo las dejan caer tímidamente". Sus recetas, según Zapatero, pasan por "recortar salarios y pensiones" y por restringir "becas y servicios públicos", así como por "facilitar el despido de los trabajadores. "Las nuestras están claras y explicadas", zanjó el presidente del Gobierno.