18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 25 de septiembre de 2019

    Equo abre la consulta para que los militantes elijan hasta el viernes entre el partido de Errejón o Unidas Podemos

    Equo abre la consulta para que los militantes elijan hasta el viernes entre el partido de Errejón o Unidas Podemos
    Equo logoEQUO - ARCHIVO

    MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El partido ecologista Equo ha abierto este miércoles a las 16.00 horas la consulta telemática a los afiliados y simpatizantes para que decidan si deben formar coalición con el partido de Íñigo Errejón o con Unidas Podemos. Una tercera opción será que la formación verde se presente en solitario a las generales del 10 de noviembre.

    El proceso estará abierto hasta el viernes 27 de septiembre a las 15.00 horas. Esta decisión llega después de que este miércoles la Mesa Federal haya ratificado la decisión del Comité Ejecutivo Federal de celebrar una consulta vinculante, por 55 votos a favor y 10 en contra.

    En un comunicado recogido por Europa Press, señalan que las dos alternativas de coalición son por un lado Unidas Podemos y por otro "una plataforma integrada por Más Madrid, Compromís y otros posibles actores políticos".

    Señalan que esta consulta se hace "de conformidad con la estrategia definida en la anterior Asamblea Federal", donde Equo apostaba "por reforzar los espacios del cambio".

    En caso de que los verdes abandonen la coalición de Unidas Podemos, se trataría de la primera baja que sufre la candidatura de confluencia de los morados.