ERC considera que la petición del PSC de tener un grupo parlamentario propio en Madrid llega "tarde"

Actualizado: sábado, 26 agosto 2006 16:29

BARCELONA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, afirmó hoy que la petición del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, para que el PSC tenga un grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados "llega muchos años tarde", aunque reconoció que era "justa".

En declaraciones realizadas en Anglès (Girona) durante un acto del partido, Carod-Rovira consideró que dicha propuesta "se hubiera podido formular en otro momento, no ahora que el president se va" puesto que Maragall ya hace años que es el presidente del PSC.

PETICIÓN DIRECTA DE UNA REIVINDICACIÓN HISTÓRICA

El presidente de la Generalitat y del PSC, Pasqual Maragall, pidió ayer públicamente al secretario general del partido y candidato a la Presidencia de la Generalitat, José Montilla, que los socialistas catalanes tengan grupo parlamentario propio en Madrid.

Para Maragall, al PSC le es más difícil pactar con Madrid porque quiere cambiar España y reclamó un grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados ya que, según él, es el partido que representa mejor a toda Catalunya.