ERC expulsará a una tránsfuga de Mont-ras (Gerona) que permitirá que CiU recupere la Alcaldía con una moción de censura

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 19:49

GERONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

ERC inició hoy los trámites para expulsar a una concejal tránsfuga de Mont-ras (Gerona) que apoyará una moción de censura impulsada por CiU, que permitirá a la federación recuperar la Alcaldía, que ahora está en manos de Mont-ras al Cor (MRAC) --lista asociada a ERC-- con el apoyo del PSC.

Esta moción, que ayer se registró en el Ayuntamiento, se votará en sesión plenaria el 18 de noviembre. ERC, con tres concejales, gobierna en Mont-ras junto al único edil del PSC.

Anna Ruiz es militante de ERC pero es concejal no adscrita, ya que abandonó y dejó en minoría al Gobierno municipal en marzo. En esta ocasión, ha decidido apoyar a CiU en la moción de censura, retornando así la Alcaldía a Manel Montalbán. Con cuatro concejales, CiU quedó a pocos votos de la mayoría absoluta.

La federación de Girona de ERC exigió a Ruiz que desista de apoyar la moción de censura contra la alcaldesa, Mercè Català (MRAC), y que renuncie al acta de concejal.

El Gobierno municipal ve intereses urbanísticos detrás de la moción de censura, y denunciará el caso ante el Pacto Antitransfuguismo, porque opina que CiU volverá al Gobierno municipal gracias a un voto tránsfuga.