ERC, partidario de que el Gobierno se sume al boicot la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín

Actualizado: viernes, 11 abril 2008 20:54

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, se mostró hoy partidario de que el Gobierno español se sume al boicot de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín en rechazo a las violaciones de los derechos humanos cometidas por China en Tíbet.

En declaraciones a Europa Press, Ridao dijo compartir la filosofía de la proposición no de ley (PLN) registrada ayer en el Congreso por Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) instando al Gobierno español a no asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín.

En concreto, en la iniciativa se emplaza al Gobierno a "hacer público su posicionamiento de no asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos u otros actos donde se haya previsto la representación del Gobierno español en tanto no se produzca una rectificación por parte de la República Popular China en lo referente a la finalización inmediata de la represión y la falta de garantías en la protección de los derechos humanos".

TAMBIÉN ICV Y EL PNV.

Herrera justifica la presentación de la PNL después de conocerse el informe hecho público el pasado 1 de abril por Amnistía Internacional, que, bajo el título "República Popular de China. La cuenta atrás para los Juegos Olímpicos: represión de manifestantes tibetanos", denuncia los sucesos que vienen produciéndose en el Tíbet y las provincias vecinas desde el 10 de marzo de 2008.

También el senador Iñaki Anasagasti, portavoz adjunto del PNV en la Cámara Alta, expresó ayer a Europa Press su apoyo al boicot de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos para llamar la atención a China por su actitud en relación con Tibet.