19 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

ERC pide consensuar con los partidos independentistas una solución en defensa de Torra

Ve blindado el cargo de presidente de Torra pero quiere que "también pueda votar"

ERC pide consensuar con los partidos independentistas una solución en defensa de Torra
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, a su llegada al funeral de la escritora Isabel-Clara Simó, en Barcelona/ Catalunya (España), a 16 de enero de 2020. - PAU VENTEO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

ERC ha pedido este lunes a los partidos independentistas consensuar una solución en defensa del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y para proteger la institución garantizando la seguridad jurídica y preservando la validez y eficacia de las decisiones aprobadas en el Parlament.

Así lo ha manifestado en un comunicado después de que el secretario general del Parlament, Xavier Muro, haya ordenado a los servicios jurídicos de la cámara realizar los trámites necesarios para hacer efectiva la pérdida de la condición de diputado de Torra.

ERC, que se reunirá para analizar el escenario que queda tras la decisión de Muro, ha llamado a revertir lo antes posible la situación de Torra tras las decisiones del Tribunal Supremo (TS) y de la Junta Electoral Central (JEC).

"Estamos ante un nuevo ataque judicial del TS y la JEC que pretende tumbar al presidente de la Generalitat de manera ilegal y hay que combatirlo con toda la firmeza. Nos quieren divididos y tenemos que ser conscientes de ello", subrayan los republicanos.

Desde ERC, creen que el presidente de la Generalitat está blindado pero piden trabajar "para que también pueda votar" y para proteger la institución.

Contador

Para leer más


Lo más leído en España