ERC saluda que el Supremo haya sobreseído la "grotesca" causa contra quienes hablaron con Batasuna para "buscar la paz"

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 19:50

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, se congratuló esta tarde de que el Tribunal Supremo haya sobreseído la causa abierta contra los dirigentes del PSE y el PNV que durante la última tregua de ETA mantuvieron contactos con representantes de Batasuna con el propósito, según el diputado republicano, de "buscar la paz".

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ratificó hoy que aquellas reuniones en las que participaron cinco miembros de la ilegalizada Batasuna, así como el actual lehendakari, Patxi López; el anterior, Juan José Ibarretxe; el ahora consejero del departamento de Interior del Gobierno vasco Rodolfo Ares, no fueron constitutivas de delito.

En declaraciones a Europa Press, Ridao subrayó que la "voluntad de diálogo" que se fraguó durante la tregua se ha intentado "judicializar" a través de un proceso "grotesco". "Es grotesco --agregó-- porque la gente en su día entendió que había que hablar y dialogar y que está fuera del sentido común perseguir a alguien penalmente por querer conseguir la paz y el cese de la violencia".