3 de diciembre de 2020
21 de octubre de 2020

ERC ve a Abascal "flojísimo" y cree si continúa con su "cuñadismo" saldrá más debilitado que reforzado

ERC ve a Abascal "flojísimo" y cree si continúa con su "cuñadismo" saldrá más debilitado que reforzado
El portavoz del grupo de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, interviene en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces celebrada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 20 de octubre de 2020. - EUROPA PRESS/E. PARRA. POOL - EUROPA PRESS
h3 class="subsubhead">Sigue en directo el debate de la moción de censura

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, ha visto "flojísimo" al líder de Vox, Santiago Abascal, defendiendo su moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez y augura que si continúa con su "cuñadismo" acabará saliendo del debate más debilitado que reforzado.

En rueda de prensa en el Congreso, Rufián ha censurado que, "con la que está cayendo", Abascal vaya a hacer "perder el tiempo" al Congreso durante dos jornadas con una moción de censura en la que, a su juicio, el presidente de Vox sólo ha practicado el "cuñadismo", el "trumpismo" y el "franquismo".

El independentista catalán ha vuelto a lamentar que no haya prosperado su propuesta para que ningún grupo parlamentario replicara a Vox y evidenciar así la soledad de esta "gente" y que esa es la razón por la que finalmente ERC intervendrá en el debate, "para plantarles cara".

LE CUESTA IMPROVISAR

En todo caso, ha insistido en que ha visto tanto a Abascal como a su diputado por Barcelona y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, "muy flojos", sobre todo al líder del partido en la réplica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si bien ha recalcado que esto no es "nada nuevo".

"El nivel de parlamentarismo se demuestra en las réplicas", ha comentado Rufián. A su juicio, Abascal es una suerte de "guiñol muy fiero" con un discurso "escrito por sus asesores", pero le cuesta reaccionar cuando tiene que improvisar.

Preguntado en este punto si cree que el presidente Sánchez ha estado a la altura, la voz de ERC en Madrid ha apuntado que "es fácil" teniendo enfrente a Abascal, si bien ha advertido de que algún día "eso cambiará" porque vaticina que Vox tendrá a la cabeza a otra persona que conseguirá "inocular" las ideas de la ultraderecha y eso, ha dicho, será "peligrosísimo".