ERC votará la comparecencia de Montilla para que tenga "narices" de pedir el traspaso de El Prat

Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 23:00


BARCELONA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, afirmó hoy que el ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Montilla, "ha de tener narices de decir en el Parlamento español, mirando a sus compañeros del PSOE, que él, como candidato a la Generalitat, quiere que el aeropuerto (de Barcelona) sea competencia de la Generalitat".

"Debe decirlo realmente allí; allí es donde hace daño, y sobre todo si lo dice un socialista catalán" --dijo--, por lo que insistió en que "diga en el Parlamento español lo que los socialistas dicen en Catalunya".

Para ello, el también diputado republicano Joan Puig votará mañana martes en la Diputación Permanente del Congreso a favor de que Montilla intervenga ante ese órgano este verano.

Tardà insistió en que se trata de que "diga en una instancia española, en el Parlamento español, que es lo que tiene valor, lo que él o el conseller Castells dice en Catalunya: que está de acuerdo en que, a través del artículo 150.2 de la Constitución, el aeropuerto de Barcelona pase a ser competencia de la Generalitat".

El diputado se refería a la demanda del conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells, que así lo pidió la semana pasada en la Diputación Permanente del Parlament, durante una sesión en que se abordó el caos de El Prat.

Joan Tardà explicó hoy en rueda de prensa que ERC apoyará la intervención de Montilla con ese fin, pero no para "sumarse al aquelarre que pretenden PP y CiU para utilizar la comparecencia de Montilla como un acto de precampaña".

"ALGO TENDRÁ QUE DECIR" SOBRE TURISMO

La portavoz de ERC, Marina Llansana, consideró "evidente" que el ministro de Industria, Comercio y Turismo "algo tendrá que decir" sobre el asunto, "aunque la Generalitat tenga competencias exclusivas en turismo".

Llansana aseguró el voto republicano a favor de que Montilla comparezca en la Diputación Permanente, y excusó que el grupo no pida la comparecencia, ya que "por cuestiones técnicas y prácticas es posible que Esquerra no está a tiempo de solicitar la comparecencia".