ErNE pide a la sociedad vasca "una respuesta cívica inequívoca contra la lacra del terrorismo de ETA"

Actualizado: sábado, 26 julio 2008 21:03

BILBAO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Independiente de la Ertzaintza, ErNE, expresó hoy "su más firme condena y absoluto rechazo" a la pretensión de ETA de atentar contra una furgoneta de la Ertzaintza a finales de julio en Getxo y solicitó "de la sociedad vasca una respuesta cívica inequívoca contra esta lacra, que es el terrorismo de ETA y que tiene secuestrada la libertad de todos los ciudadanos".

Además, denunció que está habiendo "una reducción y un sistemático incumplimiento" de las medidas de seguridad que el Departamento vasco de Interior presta a los ertzainas.

En un comunicado, ErNE denunció "el hartazgo" de los agentes de la Policía autonómica vasca, "obligados a asumir el papel de víctima", así como "la inoperancia" que, a su juicio, les han "asignado" sus responsables políticos.

"Exigimos llevar la iniciativa en el control de la violencia y no quedarnos a la expectativa de reaccionar ante sus actividades y, para ello, necesitábamos una posición de seguridad propia, que nos permita realizar nuestro trabajo de garantizar la libertad y la seguridad de todos los ciudadanos", añadió.

REDUCCION DE LA SEGURIDAD.

Según indicó, el Departamento de Interior "falta a la verdad de forma recurrente cuando se manifiesta sobre la seguridad que presta a los ertzainas porque se está produciendo una reducción y un sistemático incumplimiento de las mismas, en aras, únicamente, a un sistema de trabajo ineficaz, inoperante y, además, peligroso para los propios ertzainas".

Asimismo, expresó todo su apoyo y solidaridad, "de forma especial, a los ertzainas de la Comisaría de Getxo", y les animó "a seguir con su trabajo diario con la misma profesionalidad que siempre ha actuado".