22 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

Errejón apoya la reforma penal del delito de sedición para que los independentistas salgan de la cárcel

Errejón apoya la reforma penal del delito de sedición para que los independentistas salgan de la cárcel
Los diputados de Más País Inés Sabanés (i) e Íñigo Errejón llegan al Congreso de los Diputados para la segunda votación para la investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en la XIV Legislatura, en Madrid (España), a 7 de enero de 2 - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder de Más País y diputado en el Congreso, Íñigo Errejón, ha asegurado este viernes, al ser preguntado por una hipotética reforma del Código Penal para rebajar el delito de sedición, que "hay que ser claro" con este asunto, y que los dirigentes políticos catalanes "que están presos tienen que poder volver con sus familias" para que se normalice la situación política en Cataluña.

"Aquí hay que ser claros y hay que decir las cosas como son. No se puede hacer por la puerta de atrás. Yo creo que parea que haya normalización política en Cataluña y en España los dirigentes políticos que están presos tienen que poder volver con sus familias", ha defendido.

POR LA "NORMALIZACIÓN DEMOCRÁTICA"

Además, ha asegurado que esa reforma, de realizarse, "no es el precio de una investidura sino de la normalización y la convivencia democrática", y "hay que decirlo de frente".

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el acto de conmemoración del 43 aniversario del atentado contra los abogados laboralistas de la Calle Atocha, al ser preguntado sobre esa posible reforma del Código Penal y, en concreto, del delito de sedición que, de rebajarse, podría facilitar la salida de prisión de los dirigentes.

Según Errejón, hasta que los dirigentes catalanes que están presos por el procés no salgan de la cárcel, "no va haber normalización política en Cataluña, porque "representan al menos a la mitad de la sociedad catalana". "Por lo tanto, cuanto antes suceda, antes habrá normalización democrática en Cataluña y en España".

Contador

Lo más leído en España