Errejón cree que el problema catalán se resuelve con un acuerdo validado en referéndum, y no con medidas coercitivas

El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón (2i), la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre (3i) y la número dos de la candidatura de Más Madrid al Ayuntamiento de la capital, Marta Higueras (1i), durante la reunión de las bases
El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón (2i), la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre (3i) y la número dos de la candidatura de Más Madrid al Ayuntamiento de la capital, Marta Higueras (1i), durante la reunión de las bases - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: jueves, 26 septiembre 2019 18:16

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha señalado este jueves que es partidario de que en Cataluña se llegue a un acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas que luego sea validado en un referéndum. "Sigo defendiendo lo mismo, tiene que haber un acuerdo y ese acuerdo se tiene que validar", ha explicado, antes de indicar que las medidas coercitivas, por el 155, no son la solución.

En una entrevista en LaSexta, recogida por Europa Press, el que fuera cofundador de Podemos, ha puntualizado que en el conflicto catalán "los factores sí alteran los resultados", motivo por el que cree necesario llegar previamente a un acuerdo.

En este sentido, ha añadido que la fórmula consistiría en que haya un acuerdo que sea ratificado después con una consulta, porque, subraya, "un referéndum que salga 52/48 no soluciona nada".

Además, Errejón ha aseverado que ni la sentencia del juicio del 'procés' ni un conjunto de "medidas coercitivas" conseguirán la convivencia entre personas que se sienten diferentes "porque los sentimientos no se regulan con leyes".

"Ninguna sentencia y ningún conjunto de medidas coactivas va a conseguir la convivencia en nuestro país entre quienes se siente diferentes. Porque los sentimientos no se regulan con leyes. Y por tanto hace falta un acuerdo, primero acuerdo, que luego debe ser refrendado", ha concluido.

La postura política de Errejón para resolver el problema catalán coincide en términos generales con la expresada por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien abogaba por abrir una mesa de diálogo y por un referéndum en el que se contemplaran varias opciones posibles.

Leer más acerca de: