12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    Errejón, sin espacio para propaganda electoral en RTVE, advierte de que su mensaje "corre de boca en boca"

    Errejón, sin espacio para propaganda electoral en RTVE, advierte de que su mensaje "corre de boca en boca"
    El candidato a la presidencia por Más País-Equo, Íñigo Errejón, visita el Mar MenorMÁS PAÍS-EQUO

    MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El candidato a la Presidencia de Más País, Íñigo Errejón, ha lamentado que la Junta Electoral Central (JEC) siga "en bucle" después de que haya dado vía libre al reparto de los anuncios gratuitos de propaganda electoral de RTVE y haya dejado prácticamente fuera del reparto a su partido. Pero advierte de que el mensaje de su formación "corre de boca en boca".

    Según la propuesta de RTVE, recogida por Europa Press, Más País apenas tendrá opción a emitir sus spots electorales en las desconexiones de Madrid como formación extraparlamentaria a las 7.55 horas en La 1, junto con PACMA, Recortes Cero, PUM+J, Partido Humanista y los partidos comunistas PCPE y PCT.

    Por eso, en un mensaje en su cuenta de Twitter, Errejón indica que por poco espacio que les dejen su mensaje llegará gracias al 'boca a boca'. "Por poco espacio que nos dejen, lo que decimos es evidente y corre de boca en boca: los partidos se pueden permitir el bloqueo de España, la ciudadanía no. Acordar para avanzar en justicia social y transición ecológica", señala el candidato de Más País.

    La Junta Electoral Central (JEC) ha dado vía libre al reparto de los anuncios gratuitos de propaganda electoral que había ofrecido RTVE a los partidos políticos para los comicios del próximo 10 de noviembre. Será un total de 82 minutos y medio para a PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox en las dos cadenas y otros tantos minutos en Radio Nacional. En horario de máxima audiencia en La 1 de TVE sólo se prevén emitir siete minutos en toda la campaña.

    Además de los cinco grandes partidos, RTVE reserva espacio en su programación nacional para formaciones extraparlamentarias que se presentan en más del 75% de las circunscripciones, una condición que cumplen el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA), la coalición Recortes Cero-Grupo Verde y el partido Por un Mundo Más Justo (PUM+J).

    En las desconexiones territoriales sí que contará con tiempo y se verán spots de Més Compromís, la coalición de Errejón con los de Oltra para la Comunidad Valenciana

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en España