24 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Errejón pide normas claras ante el Covid-19 en Navidad y cree que al Gobierno "le tiembla el pulso" frente a Ayuso

Errejón pide normas claras ante el Covid-19 en Navidad y cree que al Gobierno "le tiembla el pulso" frente a Ayuso
El líder de Más País, Íñigo Errejón, interviene durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 27 de octubre de 2020. - EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha reclamado que se establezcan normas "claras" sobre las medidas frente al coronavirus a desplegar en Navidad y cree que al Ejecutivo, que aboga por reuniones con un máximo de diez personas, le "tiembla el pulso" en demasiadas ocasiones respecto a las posiciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En rueda de prensa en el Congreso y preguntado sobre si este número de personas es una concesión a la presidenta regional, el diputado ha subrayado que Ayuso es "un desastre" que propone cosas "solo para diferenciarse del Gobierno".

"Si el Gobierno hubiera propuesto 10 personas, la señora Ayuso hubiera propuesto 11", ha dicho Errejón para lamentar que el Ejecutivo, como ocurrió con la "infausta rueda de las banderas", "corre detrás" de la "última ocurrencia" de Ayuso, algo que perjudica a lo madrileños y el conjunto de los españoles.

Para el periodo navideño, ha destacado que simplemente espera que salgan unas medidas "claras y sin peleas entre administraciones" frente al Covid-19, pues los españoles aún no saben qué tipo de planes van a poder hacer en Navidad.

El Gobierno y las comunidades autónomas van a acordar este miércoles, en el seno de Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), limitar la entrada y salida en las comunidades y ciudades autónomas durante las navidades, así como un máximo de 10 personas en las reuniones, salvo que se trate de personas que viven en el mismo domicilio.