La Ertzaintza confirma que en la oficina de seguros atacada en Getxo aparecieron pasquines contra el arresto de Meñika

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 11:32

BILBAO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Interior del Gobierno vasco confirmó esta mañana que en el lugar donde fue atacada con cócteles la sucursal de una empresa de seguros en Getxo aparecieron varias octavillas en las que se denunciaba la detención del presunto colaborador de ETA, Ibon Meñika, arrestado la pasada semana, según confirmaron fuentes de la Ertzaintza a Europa Press.

Las mismas fuentes no detallaron el contenido de las octavillas, pero corroboraron que hacían alusión a la detención de Meñika, que fue arrestado en Abadiño por la Guardia Civil tras encontrar en su coche bonos con el sello de ETA para la aportación económica voluntaria a la banda armada.

El incidente contra la compañía de seguros se produjo sobre las 21:35 horas de la noche en la calle Torrene y el ataque no provocó daños de consideración. Los artefactos se estrellaron contra los cristales de la sucursal, rompiendo las vitrinas.

El fuego, que se produjo en un principio a causa del choque de los artefactos incendiarios, quedó sofocado casi inmediatamente con lo que no fue necesaria la intervención de los bomberos.